Suma más tapones que 12 equipos enteros de la Euroliga

El dato histórico que confirma a Tavares como el muro de Europa

Walter Tavares se confirma como uno de los jugadores más determinantes de Europa con una estadística en la que supera a varios equipos

Estrella Roja denuncia el veto de la Euroliga a Campazzo: «Free Facu»

Campazzo, dos meses más sin jugar la Euroliga por las deudas de Estrella Roja

Tavares
Tavares es el muro de la Euroliga.

Walter Tavares se ha desmarcado de todos los registros posibles dentro de la lógica para coronarse como el auténtico coloso de Europa. Nadie en el viejo continente tiene un jugador como el caboverdiano, que ha dado un salto de calidad que le erige en el líder de un Real Madrid candidato a todo, en gran medida, por el poderío demostrado por su pívot titular. Con unos números de otro planeta en todo lo que respecta a los tapones, Edy está haciendo historia y quiere demostrar, empezando por el duelo ante Alba Berlín (jueves, 20:00 horas), que el gran muro de la Euroliga es él.

El impacto de Tavares en los partidos, tanto en Liga Endesa como en Euroliga, es cada vez mayor y lo es en ambos aros, algo que habla muy bien de su progreso ofensivo. Edy es capaz de hacer cada vez más cosas en aro contrario, con situaciones de continuación, algún movimiento al poste e incluso lanzamientos de media distancia que multiplican su peligrosidad, pero es en defensa, donde desde el primer día tras su regreso de la NBA es determinante, donde también ha sido capaz de mejorar, llevando su impacto hasta límites insospechados.

Si atendemos a las cifras podemos entender lo que está haciendo Tavares esta temporada en la Euroliga. En una competición con interiores destacadísimos, el ’22’ madridista acumula un total de 50 tapones en la presente temporada. Más tarde nos centraremos en las medias, pero ahora es momento de comparar esta cifra con la de otros equipos… contando a todos y cada uno de los jugadores de su plantilla. En total, sólo seis conjuntos, cinco si sacamos de la ecuación al Real Madrid, consiguen sumar una cantidad superior de tapones que Edy. Dicho de otra manera, hasta doce conjuntos de entre los mejores de Europa tienen menos tapones, en su totalidad, que Walter Tavares.

Tavares consigue 2,8 tapones por cada partido disputado en la presente Euroliga, siendo seis su tope, ante el Bayern de Munich, seguido de cerca por los cinco logrados con Maccabi o los cuatro del último encuentro ante Estrella Roja. El segundo clasificado en la lista es Papaggianis, pívot de Panathinaikos, con 1,3 ‘chapas’ por encuentro. La estadística de Edy también hace aquí historia, ya que tapona más del doble que cualquiera de sus homólogos en la competición.

Tavares, candidato a MVP

La estadística completa de Tavares en la presente edición de la Euroliga es de 11’4 puntos, 7’3 rebotes, 1’6 asistencias y 0’9 robos, además de los 2’8 tapones ya mencionados. Todo ello, logrado en apenas 25 minutos por encuentro, le convierten en un firme candidato al MVP de la competición, aún en el ecuador de la fase regular y con mucho por disputar. Este premio, en numerosas ocasiones entregado al más desequilibrante de los jugones, tendrá que decidir si continúa con la senda de otras ediciones o si, por el contrario, se rinde ante el extremo e histórico poderío del muro del Real Madrid, que también lo es de Europa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias